El Colegio de Morelos trabaja en garantizar espacios libres de violencias para las mujeres

Mujer: No permitamos que pase un día más, hay que parar la violencia juntas. Identifícalo, dialógalo, acércate, denuncia las formas de crianza que nos relegan a un papel secundario. Ese no es nuestro destino. !Habla ya, no estás sola! #YoTeCreo

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, estipulado por la Organización de las Naciones Unidas y ONU Mujeres desde el año 2008, El Colegio de Morelos, a través de la unidad de género tutelada por la Mtra. Brenda Muñoz Ramos, convoca a la comunidad estudiantil, docente, administrativa y a la sociedad en general para reflexionar sobre conductas y conceptos normalizados que afectan la dignidad de mujeres y niñas con el objetivo de aprender nuevas formas de relacionarse pacíficamente y en plena armonía con la dignidad y los derechos humanos.

El 25 de noviembre no es un día, ni una simple conmemoración, es una lucha constante, un llamado urgente a la acción que invita a todos los sectores de la sociedad para trabajar de manera conjunta en la prevención y eliminación de cualquier acto violento.

La unidad de género de El Colegio de Morelos tiene el objetivo de ser un espacio para la atención temprana de mujeres estudiantes, docentes y administrativas que sean víctimas de conductas vulnerantes dentro del espacio y actividades de nuestra comunidad académica. En este pueden recibir contención, orientación y seguimiento a los procesos necesarios para la denuncia y eliminación de cualquier tipo de violencia.

Además, durante el 2022 se impulsaron diversos cursos en materia de perspectiva de género dirigido al personal de El Colegio de Morelos, los cuales fueron impartidos por el Instituto Nacional de las Mujeres. Estas acciones buscan promover la lucha de género no solo en la atención de las posibles víctimas, sino también en la prevención mediante la reeducación, la deconstrucción, sensibilización y formación de nuevas masculinidades del personal que labora en nuestra institución.

El Colegio de Morelos: Acceso a Educación de Alta Calidad. Comprometidos con la dignidad y derechos de mujeres, niñas y adolescentes.