Capacitación en primeros auxilios para la comunidad de El Colegio de Morelos

Con el objetivo de reforzar capacidades de reacción del personal de la brigada de primeros auxilios de El Colegio de Morelos, integrada por personal de las diferentes áreas de nuestra institución, se llevó a cabo el curso sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y vendajes en varias sesiones de educación continua impartidas por la Academia de Profesionales de la Salud México.

[smartslider3 slider=»10″]

En esta primera etapa se extendió la invitación a la comunidad estudiantil para capacitarse, destacando la participación del alumnado de la licenciatura en Derecho y Complejidad.

Las actividades desarrolladas entre el 16 y el 24 de noviembre se insertan en el proyecto sobre educación en salud integral, impulsado por el área médica de El Colegio de Morelos que tutela la Dra. Yanik Hazzel Rivera Gallegos. En este, se han trabajo habilidades frente a sismos, salud nutricional y cuidado del peso, jornadas de vacunación y el correcto tratamiento de desechos potencialmente tóxicos como medicamentos caducados, entre otros.

Debido al gran aprovechamiento de las sesiones por parte de brigadistas y estudiantes, se contempla realizar una segunda etapa en la que se practiquen procedimientos para la medición de la presión arterial de forma correcta, así como técnicas de primeros auxilios frente a una situación de asfixia por obstrucción.

El servicio médico es gratuito para la comunidad estudiantil y el personal académico y administrativo de El Colegio de Morelos con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.