Capacita el Colegio de Morelos al cuerpo docente en alternativas de solución de controversias

La implementación en Morelos de este tipo de herramientas en el ámbito institucional resulta de suma importancia para generar espacios académicos pacíficos.

Con este firme compromiso, el Dr. Juan de Dios González Ibarra, Rector de nuestra institución, impartió el primer módulo del Curso intensivo en medios alternos de solución de controversias dirigido al profesorado de
tiempo completo de El Colegio de Morelos, con un enfoque de formación continua.

Las actividades desarrolladas durante el mes de noviembre con una duración de 2 horas por jornada repartidas en 5 sesiones fueron gestionadas por la Coordinación de Investigación. Se contempla un segundo
módulo con enfoque práctico que se implementará a principios de 2023.

Los medios alternativos de solución de controversias tienen como eje principal el reconocimiento de la dignidad, los derechos humanos y las características especiales de los diversos grupos que integran nuestra sociedad, considerando un tratamiento especial y respetando los principios fundamentales de las partes involucradas en una disputa, la cual pretende resolverse de manera pacífica sin llegar a los tribunales.

A través de estos programas, El Colegio de Morelos, Organismo Público Autónomo, promueve la conciliación con apego al respeto de derechos fundamentales en el estado de Morelos.