SESIONA JUNTA DE GOBIERNO Y AUTORIZA REFORMAS A LA NORMATIVIDAD INTERNA

Ratifican a integrantes y se elige nuevo presidente de la Honorable Junta de Gobierno de El Colegio de Morelos.

Debido a la culminación de sus periodos como integrantes del máximo órgano colegiado de esta institución, se aprobó la ratificación de 4 de sus integrantes durante la 3ra. Sesión Extraordinaria de la H. Junta de Gobierno de El Colegio de Morelos, por lo que desempeñarán sus funciones por un periodo más el Dr. Abad Torres Benítez, la Dra. María de Jesús López Chávez, el Dr. Héctor Esteban Rubí y el Dr. Erico Torres Miranda. Fue electo como Presidente el Dr. Bernardo Alfonso Sierra Becerra. Como en cada sesión de la Junta, estuvo en su calidad de Secretario del órgano colegiado, el Dr. Juan de Dios González Ibarra, Rector de El Colegio de Morelos; así como en calidad de invitados el Dr. Federico Guillermo Espinosa Camacho, titular del Órgano Interno de Control, y el secretario general de la institución, Dr. Raúl Gómez Cárdenas

Durante la reunión desarrollada la mañana de este lunes 24 de octubre, las y los integrantes de la H. Junta de Gobierno analizaron diversas propuestas de reformas a los reglamentos General de Estudios de El Colegio de Morelos y General de Titulación, así como a los Lineamientos de la Comisión Legislativa de esta institución educativa. Lo anterior, con el objetivo de actualizar las condiciones administrativas y operativas necesarias y suficientes para atender las demandas de la comunidad estudiantil de frente al ciclo 2023-1, cuya convocatoria de ingreso a Maestrías y Doctorados comenzó el pasado 17 de octubre.

Además, se aprobó el inicio del proceso para la conformación del Comité de Ética de El Colegio de Morelos, centrado en el fomento de buenas prácticas universitarias y la atención de posibles conflictos de interés en la institución. La Junta de Gobierno de El Colegio de Morelos quedó integrada de la siguiente manera:

Dra. María de los Ángeles Arcos García
Mtra. Mariela González Gómez,
Mtra. Jade Navine Gutiérrez Hardt.
Dr. Erico Torres Miranda
Dr. Abad Torres Benítez