DR. BERNARDO SIERRA BECERRA: NUEVO PRESIDENTE DE LA H. JUNTA DE GOBIERNO DE EL COLEGIO DE MORELOS

 Es electo por votación en sustitución del Dr. Erico Torres Miranda.

En la tercera sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de El Colegio de Morelos, fue electo como su presidente el Dr. Bernardo Sierra Becerra, quien agradeció los votos y la confianza a sus compañeros y compañeras, manifestando plena confianza en responder a las expectativas que marcó el Dr. Erico Torres Miranda, predecesor en el cargo, por su buen trabajo.

La votación y toma de protesta se realizó durante la tercera sesión extraordinaria de este lunes 24 de octubre, en la cual participaron los 9 integrantes de la Honorable Junta de Gobierno, quienes manifestaron su confianza en la experiencia, conocimiento y preparación del nuevo presidente para desempeñar esta importante función. Participó también en esa reunión nuestro rector, Dr. Juan de Dios González Ibarra.

El Dr. Bernardo Sierra Becerra tiene dos doctorados, en Derecho uno de ellos, y en Ciencias Políticas y Sociales, ambos obtenidos con mención honorífica.

Su experiencia en el servicio público ha transitado por los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Ha sido asesor de consultoría jurídica en la Coordinación de Asesores del Gobernador del Estado de Morelos; Secretario Técnico en la Secretaría de Gobierno; Director Jurídico en el Congreso del Estado de Morelos, Subdirector Jurídico del Congreso del Estado de Morelos y Magistrado Visitador General adscrito al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, actualmente en retiro. Es catedrático en licenciatura y posgrado en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con líneas de investigación en derecho procesal constitucional, derecho administrativo, derecho burocrático y derecho civil y mercantil.

Por su parte, el Dr. Erico Torres Miranda, presidente saliente, quién ocupó este cargo por dos periodos consecutivos en la Junta de Gobierno, cuenta también con dos doctorados, uno en Derecho y el otro en Ciencias Políticas y Sociales. Tiene amplia trayectoria como jurista, habiendo sido Juez de Distrito en distintas ciudades, así como Magistrado de Circuito en el Séptimo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Primera Región. Ahora en retiro, desarrolla actividades docentes y de investigación en forma honorífica.

Semblanza