Dr. Raúl Gómez Cárdenas: Nuevo Presidente del Comité de Ética de El Colegio de Morelos

ASUME EL DR. RAÚL GÓMEZ CÁRDENAS TITULARIDAD DEL COMITÉ DE ÉTICA DE EL COLEGIO DE MORELOS

 Tras su designación, se abre convocatoria para nominar y elegir a quienes integrarán el Comité de Ética para el periodo 2022- 2025.

Cuernavaca, Morelos, a 24 de octubre del 2022

Reafirmando el compromiso de promover espacios académicos inmersos en dinámicas de respeto, legalidad y resolución pacífica de controversias, la Honorable Junta de Gobierno de El Colegio de Morelos avaló el inicio de los procesos para integrar este comité encargado de implementar acciones de capacitación, sensibilización y difusión de la cultura de la integralidad en el ejercicio de la función pública, siendo propuesto y elegido como presidente el secretario general de la institución, Dr. Raúl Gómez Cárdenas. En cumplimiento al artículo 10 de los Lineamientos Generales para la Integración y Funcionamiento de los Comités de Ética, publicados en el DOF en diciembre del 2020 y aprobados por la Junta de Gobierno de esta institución en sesión extraordinaria del 24 de octubre del 2022, se contempla conformar el comité bajo la siguiente estructura:

· Presidente y su suplente.
· Secretaría Ejecutiva, designada por el Presidente.
· Dos integrantes temporales electos, designados por votación democrática entre las y los servidores públicos adscritos a El Colegio de Morelos.
· El representante de la Unidad de Evaluación y Control, designada por la persona titular de dicha unidad.

La participación en este órgano es de forma honorífica, siendo sus primeras tareas integrar el comité y actualizar los códigos de ética y conducta de El Colegio de Morelos.

Las bases para participar consideran los siguientes requisitos:

1) Contar con al menos 1 año de antigüedad laborando en el Colegio de Morelos.
2) No desempeñarse como asesor o consejero en la institución.

3) Reconocimiento de su honradez, compromiso, trabajo en equipo; además de no haber sido sancionado administrativamente o en la
vía penal.

La integración del Comité de Ética se realizará a través de medios digitales en dos etapas: la primera de nominación y la segunda de votación, observando los principios de paridad en las fórmulas de titular y suplente para cada espacio a designar.