Promueve El Colegio de Morelos diálogo por la calidad educativa

[smartslider3 slider=»8″]

En mesa de debate, se analiza el modelo de la Nueva Escuela Mexicana.

El cambio más profundo que puede transformar a una nación es la educación.

La Nueva Escuela Mexicana plantea un cambio de paradigma de modelos educativos, con principios rectores innovadores y la adecuación de tecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Bajo esta premisa, autoridades de el IEBEM, UAEM, CAM y El Colegio de Morelos, desarrollaron la mesa de debate: “Análisis de la Nueva Escuela Mexicana (NEM)”, en la que abordaron algunos de los problemas centrales que se desencadenan bajo el nuevo modelo educativo propuesto a arrancar en este ciclo escolar por las autoridades educativas de nuestro país.

Las y los panelistas coincidieron en que se debe trabajar en temas centrales como uso de tecnologías, modelos de enseñanza, modelos de aprendizaje, capacitación docente y mayor involucramiento de los padres o tutores.

Además, resaltaron la importancia de ejercicios como este, que permitan la comunicación y coordinación entre autoridades para avanzar en un frente común en este proceso de transición, atendiendo las nuevas necesidades de los cada vez más complejos grupos de estudio de todos los niveles.

Durante el diálogo transmitido por los canales oficiales de redes sociales de este Colegio, los diversos ponentes coincidieron en la importancia del contexto morelense para su estudio y análisis. Eventos académicos como este, permiten avanzar en la armonización del modelo de la Nueva Escuela Mexicana, lo cual habrá de favorecer a los más de 400 mil estudiantes en la entidad, según cifras de la Secretaría de Educación del Estado de Morelos.

El análisis de la Nueva Escuela Mexicana se desarrolló en el auditorio Emiliano Zapata de El Colegio de Morelos, contando con la participación de la Dra. Norma Angélica Juárez Salomo, PTC de la UAEM; Dra. Virginia Gonfiantini, de la Universidad del Rosario (Argentina); Dr. Félix Daniel Salmerón, Director del Centro de Actualización del Magisterio; Dr. Adrián Sergio Rodríguez Castillo, Director de Desarrollo Educativo del IEBEM; Dra. Leonor González Villanueva, PITC de la UAEM; Dr. Roberto Rivera Pérez, PTC de El Colegio de Morelos; y Dra. Joana Galindo Márquez, PTC de El Colegio de Morelos.