Importancia del impulso de la eficiencia energética

PRESENTAN PROYECTOS PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Este viernes 8 de septiembre se llevó a cabo el coloquio Importancia del impulso de la eficiencia energética en el auditorio de El Colegio de Morelos, con el objetivo de presentar algunas de las alternativas ecológicas de generación de energía que se han implementado en el estado de Morelos.

El Dr. Luis Tamayo, rector de El Colegio de Morelos, abrió el evento con una charla sobre la situación actual del medio ambiente a nivel mundial, en la que abordó temas como el calentamiento global, la extinción de las especies, la sobrepoblación y la contaminación de suelos y recursos hídricos. Por su parte, los ingenieros Héctor Duarte Ochoa y Marcos Baeza Antonio, así como la licenciada Laura Quiñonez Salgado, representantes de la Promotora de Tecnologías de Desarrollo Sustentable A.C. de Cuernavaca, fueron los encargados de presentar proyectos y tecnologías amigables con el medio ambiente, mismas que han implementado en diversas instituciones y empresas, entre las que destacan techos verdes, estufas y concentradores solares, sistemas de bombeo, green boilers, entre otros.