CURSO: Dibujo garantizado

Aprender a dibujar con el hemisferio derecho del cerebro
Este es el curso que necesitas para aprender a dibujar
-Si nunca has dibujado o no te atreves hacerlo
-Si dibujas, pero quieres perfeccionar tu técnica
-Si por tu carrera o profesión necesitas dibujar en forma realista en poco tiempo
 -Si quieres aplicar estas técnicas artísticas en la resolución creativa de problemas
-Si buscas una actividad que te relaje y desconecte del estrés
-Si quieres cumplirte un sueño de vida aún pendiente
¿Cómo se logra?
Con un método creado por la doctora Betty Edwards, basado en las investigaciones del premio Nobel de medicina Roger W. Sperry sobre las funciones de los hemisferios del cerebro humano y su habilidad para manejar imágenes.
Adquieres la habilidad global del dibujo, compuesta por 5 habilidades:
Percepción de contornos, de espacios, de proporciones, de luces y sombras y por último uniendo todas en la percepción de la totalidad o ‘Gestalt’.
El curso potencia la creatividad y la confianza creativa. Estarás en una actividad que disfrutarás, variada y la mayoría del tiempo silenciosa.
Dirigido a todo el público en general interesado en el tema
Curso de 36 horas, 12 sesiones por 3 horas c/u
septiembre 4, 11, 18, 25; octubre 2, 9, 16, 23, 30; noviembre 6, 13, 20
12 martes de 16:00 – 19:00 horas, a partir del 4 de septiembre de 2018
Capacidad mínima: 6
COSTO: 3,000 (Tres mil pesos 00/100 M.N.)
DOCENTE
Mtro. Holger Roick
Estudió artes plásticas en Kirchheim y carpintería/ebanistería en Stuttgart/ Alemania. En 1984 trabaja por un año en el Museo Na Bolom en San Cristóbal de las Casas/Chiapas en las áreas de antropología e historia del arte. A partir de 1991 vive definitivamente en México. Desde entonces ha dado clases de artes plásticas en varias instituciones educativas y trabajado tanto como instructor de carpintería, ebanistería y restauración en diferentes organizaciones, así como profesor de idioma alemán.  Como artista plástico se desenvuelve principalmente en los campos de la escultura y el grabado en madera. Ha cursado varias especialidades en la Academia de San Carlos. Desde 1999 muestra su obra frecuentemente en exposiciones individuales y colectivas.  Como gestor de arte y cultura funda en 2002 el grupo de artistas de gráfica mexicana actual, meXylo, representando su obra sobre todo en los países de habla alemana y en México. Talleres educativos y ponencias sobre gráfica y arte en general redondean las exposiciones que organiza.   Desde 2005 es acreditado por la Secretaría de Turismo como guía de turistas en idioma alemán, español e inglés. Como viajero incansable recorre constantemente el país, encontrando en él siempre vasta inspiración y temas para su obra visual y escrita. Redacta y traduce artículos y ensayos sobre todo relacionados con el arte, la cultura en general y sobre viajes.  Actualmente vive en Cuernavaca/Morelos, donde tiene su taller e imparte clases de artes plásticas desde el 2010 en el Colegio Suizo de México, Campus Cuernavaca. Dentro del Bachillerato Internacional (IB) es Coordinador CAS, así como Asesor y Examinador para Artes Visuales.