SEMINARIO: Arte, Pan & Café

COSTO: 1,500 (Un mil quinientos pesos 00/100 M.N.)
Imparte: Mtro. Holger Roick
Estudió artes plásticas en Kirchheim y carpintería/ebanistería en Stuttgart/ Alemania. En 1984 trabaja por un año en el Museo Na Bolom en San Cristóbal de las Casas/Chiapas en las áreas de antropología e historia del arte. A partir de 1991 vive definitivamente en México. Desde entonces ha dado clases de artes plásticas en varias instituciones educativas y trabajado tanto como instructor de carpintería, ebanistería y restauración en diferentes organizaciones, así como profesor de idioma alemán.  Como artista plástico se desenvuelve principalmente en los campos de la escultura y el grabado en madera. Ha cursado varias especialidades en la Academia de San Carlos. Desde 1999 muestra su obra frecuentemente en exposiciones individuales y colectivas.  Como gestor de arte y cultura funda en 2002 el grupo de artistas de gráfica mexicana actual, meXylo, representando su obra sobre todo en los países de habla alemana y en México. Talleres educativos y ponencias sobre gráfica y arte en general redondean las exposiciones que organiza.   Desde 2005 es acreditado por la Secretaría de Turismo como guía de turistas en idioma alemán, español e inglés. Como viajero incansable recorre constantemente el país, encontrando en él siempre vasta inspiración y temas para su obra visual y escrita. Redacta y traduce artículos y ensayos sobre todo relacionados con el arte, la cultura en general y sobre viajes.  Actualmente vive en Cuernavaca/Morelos, donde tiene su taller e imparte clases de artes plásticas desde el 2010 en el Colegio Suizo de México, Campus Cuernavaca. Dentro del Bachillerato Internacional (IB) es Coordinador CAS, así como Asesor y Examinador para Artes Visuales.