El Colegio de Morelos presenta su oferta académica 2017-2018

Boletín de prensa 001-17

EL COLEGIO DE MORELOS PRESENTA SU OFERTA ACADÉMICA

PARA EL CICLO AGOSTO 2017 – JUNIO2018

El Colegio de Morelos, cuya tarea sustantiva es contribuir a la elevación de la calidad educativa mediante la investigación, la docencia y la difusión de la cultura en ciencias sociales y humanidades, y en estudios de la gobernanza y la complejidad, ofrecerá, en el Ciclo de estudios agosto 2017-junio 2018, programas derivados de sus cuatro centros de investigación: Estudios de la Complejidad, Estudios de la Cultura, Estudios sobre la Educación y Estudios para la Gobernanza.

El Centro de Estudios de la Complejidad ofrecerá el Posgrado (maestría y doctorado) en Filosofía y Ciencia, que se desarrollará en colaboración con el Centro de Ciencias de la Complejidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sus tres líneas de investigación son: Complejidad económicopolitica, Complejidad socioambiental y Sistemas complejos.

El Centro de Estudios de la Cultura desarrollará el Posgrado (maestría y doctorado) en Estudios de Cultura y Sociedad, cuyas líneas de investigación son: Estudios históricos y antropológicos, y Filosofía práctica. Además, ofrecerá el Diplomado en Historia regional y contemporánea, en colaboración con el CRIM de la UNAM, y el Seminario de Filosofía práctica: El cuidado de sí, en colaboración con la Universidad de Valencia.

El Centro de Estudios sobre la Educación desarrollará el Posgrado (maestría y doctorado) en Enseñanza superior que pretende el desarrollo de competencias humanas y profesionales en el saber, pensar, decir y hacer del maestro. Las áreas del posgrado son: Didáctica operativa, Comunicación educativa, Planeación educativa, Reeducación y aprendizaje significativo. Asimismo, impartirá la Licenciatura en Pedagogía, que se realiza en colaboración con el SUA de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

El Centro de Estudios para la Gobernanza desarrollará el Doctorado en Ciencias políticas y sociales y la Maestría en Ciencias políticas y sociales/Master Administration Publique, ésta última en colaboración con el Institut de Préparation à l’Administration Générale de la Université de Bretagne Occidentale, por lo que los alumnos recibirán tanto el diploma mexicano como el francés. Las líneas de investigación del posgrado son: Gobernanza, Sociedad y Territorio, y Economía y Políticas públicas.

Informes e inscripciones, del 29 de mayo al 7 de agosto del 2017, en El Colegio de Morelos, ubicado en Av. Morelos Sur 154, esquina Amates, colonia Las Palmas, en Cuernavaca, Morelos. O en los teléfonos (777) 3180125 al 27. La convocatoria completa se puede consultar en www.elcolegiodemorelos.mx.