Distingue El Colegio de Morelos con el Doctorado Honoris Causa al filósofo Nicanor Ursua Lezaun

Entrega del título Doctor Honoris Causa al Dr. Ursua Lezaun

Auditorio Emiliano Zapata/ Cuernavaca, Morelos (México).

Otorga el colegio de Morelos el grado de doctor honoris causa al filósofo español Nicanor Ursua Lezaun

Se refuerzan así los lazos entre las academias entre España y México con la posibilidad de implementar programas conjuntos de intercambio

En ceremonia solemne que se desarrolló en el auditorio Emiliano Zapara de El Colegio de Morelos, tuvo lugar la imposición de la venera y el pergamino fue entregado conforme a los principios y reglamentaciones estatutarias de El Colegio de Morelos a Nicolás Ursua Lezaun como Doctor Honoris Causa por sus ingentes aportaciones en el campo de la filosofía, la globalización, la epistemología evolucionista, estudios de ciencia-tecnología, la sociedad y su papel fundamental en la investigación y docencia universitarias.

El Doctor Ursua Lezaun como agradecimiento al Colegio de Morelos, expuso el tema que intituló “¿Colapso del diálogo/ debate frente a la revolución digital?” en el que expuso el colapso dialógico en las redes sociales, la incidencia de esto en la política, que necesita un balance indispensable entre crítica finalmente, enfatizó la necesidad de la Filosofía en el nuevo mercado de las ideas.

Presidieron el acto las principales autoridades de El Colegio de Morelos. el Rector, Dr. Juan de Dios González Ibarra, el secretario general Dr. Raúl Gómez Cárdenas y el presidente de la Junta de Gobierno de esa casa de estudios Dr. Erico Torres Miranda.