DINO CÉSAR MUREDDU TORRES

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, (1970).

Master, a nivel de Up Grading en Sociología de la Educación por la Universidad de Londres (2004).

PhD en Educación y Ciencias Afines por el Institute of Education, University of London (2007).

Profesor e Investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco. Fundador de tres de las cinco Unidades de la UAM: Azcapozalco, Xochimilco y Lerma.  Diseñador del módulo inicial de estudios para todos los alumnos de primer ingreso en la UAM-X. Fundador de la Coordinación de Planeación Universitaria de dicha Unidad y Jefe del Departamento de Educación y Comunicación de la División de Ciencias Sociales y Humanidades en la misma Unidad Xochimilco. Jubilado a partir de 2013

Colaborador del Dr. Rolando García Boutigue, editor de las obras póstumas de Jean Piaget, en el Seminario de Epistemología Genética durante cinco años en el Departamento de Educación y Comunicación, UAM-X, 1980-1986. Profesor de Estudios Generales del ITAM, durante 10 años de 1990 a 2000. Fundador   de la ENEP Acatlán en 1974 y Profesor en varias Universidades del Centro del País Autor de cinco libros y colaborador en más de 10 libros colectivos. Autor también de más de 100 artículos científicos en torno a la filosofía de la ciencia, la epistemología, la educación y otros conectados con aproximaciones no convencionales a la estructura psíquica del ser humano, sobre todo la de Carl G. Jung y la de Roberto Assagioli . Colaborador, desde 2010 con el antiguo CIDHEM y con el Colegio de Morelos, desde su fundación.

Actualmente colabora, desde el año 2016, con el Seminario de Tesis de los alumnos de la Carrera de Ciencia Política en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UAEM e imparte la materia de Prospectiva Política en esa misma institución.