Centro de Estudios Sobre la Educación

Centro de Estudios sobre la Educación

Misión

El Centro de Estudios sobre la Educación tiene como propósito consolidar la reflexión, la investigación y la difusión del conocimiento, respecto a la educación y las políticas educativas que se desarrollan en el ámbito estatal, nacional e internacional coadyuvando a la formación de profesionistas e investigadores de calidad.

Visión

Aspiramos a constituirnos un cuerpo académico que trascienda y sirva a la sociedad mediante acciones de investigación, docencia, difusión e innovación educativa, impulsando la más alta calidad formativa y profesional, mediante proyectos y productos que aporten al desarrollo de la educación y de las políticas educativas locales y nacionales.

Objetivos

1.- Generar un trabajo colegiado y multidisciplinario que contribuya al análisis y el estudio de la educación, gestión y política educativa a través de:

a) La impartición y creación de programas educativos (cursos, diplomados, especialidades y posgrados).

b) La generación de investigación y productos que aporten a la reflexión científica y al mejoramiento práctico del quehacer educativo.

c) La difusión del estudio y el análisis de la situación actual de la política educativa.

2.- Establecer y mantener contacto con instituciones nacionales e internacionales, que busquen contribuir a dar seguimiento puntual a la política educativa a fin de generar y enriquecer información útil para servidores públicos, los investigadores y la ciudadanía en general.

Línea de generación y aplicación de conocimiento

• Educación y política educativa

• Responsabilidad social