Coloquio México, la transición posible

MORELOS, SEDE DEL COLOQUIO MÉXICO, LA TRANSICIÓN POSIBLE

El Colegio de Morelos, en colaboración con el Gobierno del Estado de Morelos, el Instituto Morelense de Radio y Televisión, y la Fundación Comunitaria Morelense I.A.P. convocaron al coloquio México, la transición posible, que tuvo como objetivo reunir a líderes políticos, intelectuales y de la sociedad civil para dialogar. Este evento tuvo lugar los días 24 y 25 de agosto en el Centro Cultural Teopanzolco, en Cuernavaca, Morelos.

Durante la inauguración, el Dr. Luis Tamayo Pérez, rector de El Colegio de Morelos, resaltó la importancia de recuperar un espíritu cooperativo y de reconocer a la educación tansdiciplinar como el fundamento para dar solución a los problemas sociales, políticos y ambientales de la actualidad.

En las tres mesas de diálogo, “Gobierno de coalición: ¿Cambio de régimen en México”, “Pensar a México en el 2018” y “México 2018: La transición posible”, se propuso la construcción de gobiernos de coalición que permitan hacer las transformaciones que el país requiere, se habló sobre la necesidad de incentivar la participación ciudadana y de los partidos independientes, y se hizo un llamado para anteponer a las corrientes políticas los problemas que preocupan a la gente, como la inseguridad, la corrupción y el desempleo.