7to. Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático

El Programa de Investigación en Cambio Climático de la UNAM junto la Red Juventud Mexicana Frente al Cambio Climático  y El Colegio de Morelos, convocan a:

A investigadores, a estudiantes de educación media superior, superior y posgrado, miembros de las Organizaciones de la Sociedad Civil, del sector empresarial y funcionarios públicos de los 3 niveles de gobierno de México a participar en el:

7to.  Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático
Sede Regional  Morelos
13 de octubre de 2017
“Del antropoceno a la sustentabilidad”

Sede: Auditorio de El Colegio de Morelos en Cuernavaca, Morelos.

Dirección: Av. Morelos Sur 154, Colonia Las Palmas, Cp. 62050 Cuernavaca , Morelos.

Objetivos:  1° Mantener y consolidar el Congreso como un espacio de difusión, divulgación e interlocución para crear sinergias multidisciplinarias que coadyuven en la búsqueda de alternativas de solución y formas de enfrentar el reto, actual y futuro, del cambio climático en México y América Latina.

2° Profundizar en la revisión del status del conocimiento sobre la investigación que se realiza en México y América Latina en el tema de Cambio Climático.

Modalidades de participación:

Proyectos de investigación en ejecución y/o de reciente conclusión presentados en:

1. A) Póster
  2. B) Exposición temática de 20 minutos

Líneas temáticas (26):

Se aceptarán propuestas de participación en los siguientes temas (todos con el componente cambio climático)

• Adaptación
  • Agricultura y Seguridad Alimentaria
  • Agua (Recursos Hídricos y Cambio Climático)
  • Aspectos Jurídicos del Cambio Climático
  • Sustentabilidad en Condiciones de Cambio Climático
  • Vulnerabilidad de las Zonas Costeras

Formatos y especificaciones:

1. Formato de registro de participación, sólo los participantes que vivan en el estado de Morelos deberán enviarlos al correo: Juventudfrentecambioclimatico@gmail.com [Descarga]
  2. El formato base para el diseño de póster [Descarga]
  3. El formato para las presentaciones en power point (presentaciones orales) [Descarga]
  4. Modelo de referenciación APA 2012 [Descarga]
  5. Características del documento académico. [Descarga]

Generalidades de la convocatoria

• El formato de registro en la demarcación del Estado de Morelos deberá enviarse al correo: Juventudfrentecambioclimatico@gmail.com
  • Los gastos de traslado, hospedaje y alimentación de los participantes correrán por cuenta de cada uno de los ponentes y asistentes.
  • A todos los participantes aceptados se les entregará una carta de invitación para formalizar su participación., esta será emitida por la sede regional o temática donde se presentará el participante.
  • A todos los participantes y asistentes se les extenderá una constancia con valor curricular.
  • Los pósters deberán enviarse en físico a la sede regional correspondiente, para ello los interesados deberán enviar un correo electrónico solicitando la dirección a la que debe enviarse el material impreso. Dimensiones del poster: éste debe ser impreso en lona: dimensiones 1.20 metros de largo por 1.00 metros de ancho.
  • Los posters y ponencias seleccionadas, deberán ser enviadas en formato digital al correo pinccdelaunam@gmail.com.

Tiempos de la convocatoria
Envíos de solicitudes de participación (póster y oral) 23 de septiembre a las 18:00 horas límite para la recepción de trabajos de investigación para presentación oral y envío de cartel ya sea impreso o digital.
Presentación de resultados

(trabajos aceptados)

Viernes 25 de agosto de 2017
Fecha límite recepción de póster en formato digital (PDF) y físico (en la sede donde se habrá de presentar) 23 de septiembre de 2017
Fecha límite de recepción del documento académico (en el correo 23 de septiembre de 2017

Registro para asistentes

La participación y asistencia al  Séptimo Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático en todas sus sedes, será libre y gratuita.

Para atender dudas, o aclaraciones, sobre esta convocatoria nacional y región Morelos dirigirse con:

Coordinación Nacional:
José Clemente Rueda
pepepincc@gmail.com

Coordinador Operativo Morelos:
Isaí Molina
isai.molina.tapia@gmail.com

Instituciones convocantes sede regional Morelos:

Correo:
contacto@elcolegiodemorelos.mx