Clase magistral Eliana Albala

Se llevó a cabo la mesa homenaje a la Dra. Eliana Albala Levy, quien parte hacia su tierra natal (Chile) en días próximos. La mesa dio inicio con unas palabras del Rector de El Colegio de Morelos, el Dr. Juan de Dios González Ibarra, quien hizo énfasis en la carrera como profesora de la Dra. Albala, tanto en nuestra institución como en muchas otras, y en lo que significa para la carrera y formación de tantos estudiantes. También participaron en la mesa los escritores José N. iturriaga, quien leyó una emotiva carta de despedida, y Christian Uribe, quien dirigió palabras a la maestra y moderó la jornada. Como parte de esta despedida, la maestra, también poeta y narradora, dictó la clase magistral: El hombre muerto, de Horacio Quiroga, en la que realizó un análisis exhaustivo del cuento, de su estilo y sus bloques narrativos e hizo un repaso por la obra de uno de los más grandes representantes de la cuentística hispanoamericana, como lo es Quiroga. Durante la clase, la actriz chilena Schlomit Baytelman realizó lectura en voz alta del cuento analizado para deleite del auditorio lleno de alumnos, ex alumnos y amigos de la maestra Albala, quienes la despidieron con aplausos, al tiempo que le solicitaban fotos y la firma de su más reciente poemario.