A cien años de la muerte de Zapata

Se llevó a cabo el Congreso Internacional A cien años de la muerte de Emiliano Zapata, en el auditorio de nuestro Colegio.

2019 ha sido declarado por el Gobierno de la República como el año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar. El Colegio de Morelos se unió a la conmemoración a través de este Congreso Internacional para el análisis del legado de Zapata a cien años de su muerte, el contexto histórico, filosófico, así como los orígenes y consecuencias de los movimientos que han surgido en el contexto del zapatismo en Morelos, México y el mundo.

El Congreso tuvo la participación de diversos analistas y especialistas de distintas instituciones académicas como el Dr. Nicanor Urzua Lezaum (UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO), el Dr. Hugo Ortiz Pilares (UNIVERSIDAD DE ALICANTE) y el cierre con la conferencia magistral Zapata: Entre Jesús Sotelo Inclán y John Womack Jr., por el Dr. Juan de Dios González Ibarra, Rector de El Colegio de Morelos.

Se contó también con la presencia del Mtro. Daniel Adame Osorio (UAEM), Dr. Francisco Rubén Sandoval Vázquez (UNAM), Dr. Héctor Gómez Peralta (UNAM) y el Mtro. José C. Melesio Nolasco (COLMOR).

You may also like...

Abrir chat
1
¿Cómo podemos ayudarte?
Escanea el código
El Colegio de Morelos
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?