Seminario del Centro de Estudios sobre la Educación: Educación y democracia

El Cuerpo Académico “Estudios Interdisciplinarios sobre la Educación”

invita a profesores y estudiantes de El Colegio de Morelos, y al público en general,

a participar en el:

Seminario del Centro de Estudios sobre la Educación

Educación y democracia

febrero-julio de 2019

Sesiones quincenales los miércoles de 12 a 14 horas

(4 y 18 de marzo 1 y 22 de abril, 6 y 20 de mayo, 3 y 17 de junio, 1 y 15 de julio)

ENTRADA LIBRE

Discutiremos dos grandes grupos de cuestiones:

(1) El papel de la educación dentro de sociedades democráticas. ¿Qué regulaciones sobre los contenidos de la educación exige la democracia ? ¿Qué se requiere de la educación para el florecimiento de la democracia?

(2) La organización democrática al interior de procesos educativos. ¿Qué formas de organizar la educación son democráticas? ¿Hay razones para preferir la democracia en la educación por encima de sus alternativas?

Estas preguntas se abordarán desde varias perspectivas disciplinares, buscando integrar aproximaciones y resultados.

Informes:

elena.rodriguez@elcolegiodemorelos.edu.mx