El Colegio de Morelos participó en el desfile de independencia

Desde muy temprano, el centro de la ciudad de Cuernavaca comenzó a llenarse de personas. De cada rumbo acudieron, ora uniformados, ora vestidos con motivos nacionales, y se reunieron con sus familias laborales y académicas.

Cada contigente ensayaba su marcha o su saludo, organizaban sus escoltas, ponían a punto sus banderas y retocaban sus indumentarias con elementos que resaltaban sus identidades institucionales: gorras, pañoletas, pines y otros.

El Colegio de Morelos participó este martes 16 de septiembre en el tradicional desfile cívico-militar que se realiza como parte de los festejos conmemorativos del Día de la Independencia.

Ubicado en el trigésimo sexto lugar dentro de la columna, el contingente integrado por trabajadores académicos, administrativos y personal directivo marchó desde la calle Galeana hasta la Iglesia de San José, punto conocido como El Calvario.

Al paso de cada contingente frente al balcón de Palacio de Gobierno, los maestros de ceremonias dieron cuenta de la información básica de cada institución representada. Asimismo, se dio un intercambio de saludos entre quienes desfilaron y las autoridades estatales que presidieron el acto.

La columna marchaba a su ritmo, recibía los aplausos y los vítores de la ciudadanía reunida en las banquetas para verles pasar. Se escuchaban saludos y voces solidarias, mientras los pequeños observaban con los ojos muy abiertos y sonrisas dispuestas.

You may also like...