Principio 10 de la Declaración de Río

El Colegio de Morelos fue sede del Coloquio Hacia un instrumento regional por el Principio 10 de la Declarción de Río.

Tuvo por objeto entablar el diálogo entre representantes de la iniciativa Acceso México y organizaciones morelenses con interés e injerencia en temas de acceso a la información y justicia ambiental, para el fortalecimiento de un acuerdo regional fundamentado en el Principio 10 de la Declaración de Río.

Los ponentes Cristina García, del Centro Mexicano de Derecho Ambiental; Olimpia Castillo, de Educación y Comunicación ambiental; y Tomás Severino, de Cultura Ecológica, abordaron temas como el derecho al acceso a la información en materia ambiental, estrategias para el fomento de la particiación ciudadana, el papel que juega México en el escenario internacional, y aspectos sobre la justicia ambiental. En este diálogo participaron autoridades académicas y estudiantes de El Colegio de Morelos, abogados, ambientalistas, académicos y representantes de instancias gubernamentales del estado de Morelos, tales como la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Academia Internacional Colegiada de Arquitectos, Abogados, Ingenieros y Urbanistas de Morelos, la asociación civil Terra Fraterna, el Instituto de Energías Renovables, y el Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Sustentable, entre otros.

El Colegio de Morelos, en cumplimiento a su responsabilidad como escuela verde que fomenta la sustentabilidad, organiza y fomenta este tipo de actividades con el fin de divulgar temas de relevancia social y ambiental entre la ciudadanía morelense. Las próximas actividades pueden consultarse en el sitio www.elcolegiodemorelos.edu.mx y en www.facebook.com/elcolegiodemorelos.

Boletín de prensa 003-17