Circular al personal de El Colegio de Morelos

Cuernavaca, Morelos a 15 de enero de 2021.

COLMOR/CIR/REC/001/2021

CIRCULAR
A TODO EL PERSONAL
DE “EL COLEGIO DE MORELOS”
P R E S E N T E

A todo el personal, en alcance al “COMUNICADO CONTINGENCIA COVID-19”, publicado el pasado 04 de enero del año en curso en la página web de El Colegio y canales de comunicación oficiales, se les solicita atentamente, que ante cualquier síntoma o sospecha relacionado a la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), cuyos síntomas pueden ser:

• Fiebre mayor 38°C
  • Dolor de cabeza
  • Tos seca
  • Estornudos
  • Dificultad para respirar. (casos más graves).
  • Malestar en general relacionado con las vías respiratorias

Acuda inmediatamente a la unidad de salud más cercana a su domicilio, y en el supuesto de sospecha de padecimiento de COVID-19 por parte del médico tratante, se sugiere la realización de la Prueba de proteína C reactiva (PCR)[1], con el propósito de que tanto ustedes como El colegio se puedan encontrar en la posibilidad de frenar la propagación del citado virus[2].  Así mismo, se les informa que con el propósito de acatar las medidas impuestas por nuestras autoridades tanto estatales como federales en la medida de lo posible, El Colegio de Morelos asumirá el costo de la realización de la prueba PCR.

ATENTAMENTE
JUAN DE DIOS GONZÁLEZ IBARRA
RECTOR

[1] El personal de El Colegio podrá realizarse la prueba PCR en  el laboratorio  SALUD DIGNA, ubicado en: Calle Gral. H. Galeana 552, Las Palmas, 62050 Cuernavaca, Mor., Teléfono777 202 4970, Citas: salud-digna.org,  Para conocer el procedimiento para el reintegro favor de comunicarse a la Subdirección de Recursos Humanos de El Colegio de Morelos.

[2] Lo anterior, con fundamento en lo ordenado mediante Decreto de 27 de marzo de 2020, publicado en el Diario Oficial de la Federación, por lo que se declaran acciones extraordinarias en las regiones afectadas de todo el territorio nacional en materia de salubridad general para combatir la enfermedad grave de atención prioritaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19); el Acuerdo por el que se establecen medidas preventivas necesarias que se deberán implementar en el Estado de Morelos, a fin de mitigar y controlar los riesgos para la salud que implica la pandemia por coronavirus o COVID- 19, publicado el 27 de marzo de 2020