MTRA. MINERVA NAVA AMAYA

Estudios de Doctorado en Psicoterapia en el Instituto Regional de Estudios de la Familia IREFAM. Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación por la Universidad Iberoamericana; Maestría en Terapia Sistemática por el Centro de Posgrado en terapia Familiar Crisol y Licenciatura en Pedagogía por la UNAM. En la formación académica incluye también diplomados en materia de Liderazgo, Género, Programas Sociales, Narrativa, Psicoterapia Dialógica, Educación a distancia, Gestión del Conocimiento en Ambientes Educativos, Modificabilidad Cognitiva y Enriquecimiento Instrumental. En su experiencia en docencia, ha colaborado con: el Colegio de Pedagogía en la Universidad Nacional Autónoma de México (2006 a la fecha); Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México (2007-2009). En el Colegio de Morelos desde 2016. En su desarrollo profesional también se ha desempeñado como Coordinadora de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Cristóbal Colón (1983-1988), Directora de Coordinación Institucional para niños migrantes en SEDESOL (1998-2005) y actualmente en el área académica del Instituto Nacional de Salud Pública. Ha participado en: Proyecto de Observación en aula, con el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa ILCE-INEE (2016); Participación en el diseño y operación del Diplomado sobre evaluación educativa en la Facultad de Psicología de la UNAM (2015-2016); Proyecto de Capacidades Evaluativas en el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (2015); Programa General de Formación de Evaluadores. UNAM-CUAED (2014). Ha impartido cursos, conferencias y talleres sobre diversas temáticas, entre ellas, migración infantil, formación docente, evaluación del aprendizaje; reforma educativa, y diversos temas educativos.  Entre algunas de sus publicaciones están: “La evaluación docente en la agenda pública”; “El nuevo escenario para el desarrollo profesional de los docentes y el Sistema Nacional de Evaluación Educativa”; La línea de investigación actual es: psicoterapia narrativa lúdica en la generación de nuevos significados identitarios.