JORGE MORALES BARUD

Doctor en Ciencias Políticas y Sociales por el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos. Realizó estudios doctorales en Estudios Latinoamericanos, con especialidades en Políticas Públicas y Gobierno por la Universidad de Texas en Austin, obteniendo candidatura a Doctor. Maestro en Administración y Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Docente y Profesor de diversos cursos de Economía, Liderazgo y Ética en el Ejercicio de la Función Pública, Ideología y Mentalidad en las Organizaciones Latinoamericanas, Sistemas Políticos Latinoamericanos, Pobreza y Desarrollo en México, Sociedad en el México Moderno, Tratados Económicos, entre otros, en instituciones académicas como el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, Cuernavaca, Ciudad de México y Santa Fe; Universidad Anáhuac del Sur; Universidad de Texas en Austin; Universidad Internacional; Universidad Politécnica del Estado de Morelos; Universidad Autónoma del Estado de Morelos; Centro Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos, y El Colegio de Morelos. En el sector público ha sido electo a los cargos de Presidente Municipal de Puente de Ixtla, Morelos (1991-1994), Diputado al Congreso del Estado de Morelos (1994-1997) y Presidente Municipal de Cuernavaca, Morelos (2013-2015); Gobernador Substituto del estado de Morelos (1998-2000); Secretario de Gobierno (1997-1998 y 2009-2010); Secretario de Desarrollo Agropecuario de Morelos (2006-2009); Director General del Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del estado de Morelos, CIDHEM (2010-2011). Dirigió la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), así como la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).