Presenta El Colegio de Morelos la obra CULTURA LETRADA EN NUEVA ESPAÑA, SIGLOS XVI-XIX, en la Feria Universitaria del Libro UAEM 2022

Participa El Colegio de Morelos en la Feria Universitaria del Libro UAEM 2022

Presenta la obra CULTURA LETRADA EN NUEVA ESPAÑA, SIGLOS XVI-XIX a cargo de la Dra. Wendy Lucía Morales Prado, la Dra. Tatiana Valdez Bubnova y el Dr. Eliezer Cuesta Gómez en representación de nuestro rector el Dr. Juan de Dios González Ibarra.

Durante el evento realizado en el edificio principal, campus norte, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, se instaló un stand donde se puso a disposición del público más de 300 ejemplares totalmente gratuitos de obras, ensayos y manuales elaborados por la casa editorial de El Colegio de Morelos, con la finalidad de difundir a la comunidad universitaria el conocimiento generado en nuestra institución.

La obra presentada surge de un ejercicio de diálogo y análisis de 15 colegas provenientes de diferentes universidades, bibliotecas de fondo antiguo y centros de investigación mexicanos y expone 10 investigaciones interdisciplinarias relativas a la cultura letrada durante los tres siglos de duración de la Nueva España. Este trabajo se inserta en el debate contemporáneo sobre el contexto cultural, social, político y religioso en el que se desarrollaron diversas obras de la época virreinal. Fue elaborado bajo la coordinación de Wendy Lucía Morales Prado, Adrián Hernández González y Alexis Cuauhtémoc Hellmer Villalobos.

Este y todos los títulos de nuestra casa editorial se encuentran a la disposición del público en general en su versión impresa y/o digital de forma gratuita.