El Colegio de Morelos participó en el concurso de ofrendas «Altares, flores y raíces de Morelos 2025» desarrollado en el Jardín Borda como parte del Festival Miquixtli con una ofrenda llamada “Mujeres de la Revolución: voces que no se apagan”, en memoria de Juana Belén Gutiérrez Chávez, Dolores Jiménez y Muro, María Esperanza Chavarría, y María de la Luz Espinosa Barrera.
La ofrenda se expone al público junto con las presentadas por las diversas instituciones de educación media superior como el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (CONALEP), la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM) y la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta, entre otras.
Entre las instituciones de educación superior participantes estuvieron, además de El Colegio de Morelos, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), y la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR).
La ceremonia de premiación fue presidida por la secretaria de Educación del Gobierno del Estado, Karla Aline Herrera Alonso, en la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, donde se otorgaron los premios a los equipos ganadores del certamen, cuyo primer lugar fue para la ofrenda colgante estilo Coatetelco, creada por el equipo de la UTSEM.






 
																								 
																								