DRA.  ANA MARÍA DE LOS ÁNGELES ORNELAS HUITRÓN

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Pedagógica Nacional [UPN]. Tesis: La influencia de la familia en el fracaso escolar del adolescente. Maestra en Educación por la UPN. Tesis: La comunicación perturbada y su impacto en la construcción del conocimiento escolar. Doctora en Pedagogía por la UNAM. Tesis: El universo de la comunicación en la sociedad contemporánea. Una lectura desde lo educativo. Diplomado “Educación y Psicoanálisis”. División de Educación Continua de la Facultad de Filosofía y Letras. UNAM. Octubre 2009 – mayo 2010.

Docente-investigadora titular “C” de tiempo completo de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco. Docente de asignatura del Colegio de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM Docente de asignatura de El Colegio de Morelos. Dictaminadora de CONACYT / PNPC (Programa Nacional de Posgrados de Calidad). Evaluadora de proyectos de SEP / CONACYT / ANUIES / ECOS Miembro de la Comisión Académica Dictaminadora del Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación (IISUE) UNAM.