DR. PEDRO OROZCO GÓMEZ

Realizó sus estudios Doctorales en Gestión Estratégica y Políticas del Desarrollo, en la Universidad Anáhuac, México Norte. Maestro en Administración Pública, por el Instituto Nacional de Administración Púbica A.C, y Licenciado en Psicología, por la UNAM. Asiente de investigación en la UNAM y becario del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México. Académico del Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud, del IPN, así como de la Universidad Anáhuac y de la Universidad del Valle de México donde ocupó varios cargos como Coordinador General Académico, Coordinador de Financiamiento Educativo de la Región Ciudad de México, entre otros. Conferencista a nivel nacional e internacional, en temas de Ciencias Sociales y Pensamiento Complejo, miembro del Seminario Espacio Urbano y Complejidad de la ESIA, Tecamachalco del IPN, en la UA de Chapingo, Escuelas Normales en el interior del país, así como en la Universidad Nacional de Colombia, la Escuela de Administración de Negocios en Bogotá, la Universidad Indoamericana de Ecuador, El Centro Universitario de Estudios de Occidente (CUNOC) de la Trincentenaria Universidad de San Carlos en Guatemala, la Universidad Politécnica Salesiana, en Guayaquil, Ecuador, entre otras. Ha escrito varios artículos sobre diferentes temas, comportamiento organizacional, ética en el servicio público, competitividad y desarrollo regional, psicología industrial, democratización en los partidos políticos, políticas púbicas y combate a la pobreza y desde luego temas sobre complejidad y transdiciplina enfocadas a las ciencias sociales y humanidades, así como el pensamiento complejo en la vida y obra de Edgar Morin. Es miembro de la Red de Transcomplejidad de Caracas, así como miembro dictaminador para Latinoamérica del Centro Filosófico de la Complejidad, Edgar Morin, de la Universidad de Messina en Italia, par dictaminador para la Revista Pensadores del Sur, en Quito, Ecuador, revisor para la Revista Diahpora de El Colegio de Morelos. Reconocido como visitante Actualmente Director General del Instituto Iberoamericano en Educación y Complejidad SC y Académico de El Colegio de Morelos en Complejidad.