DR. GERMÁN IVÁN MARTÍNEZ GÓMEZ

Licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx.), Maestro y Doctor en Enseñanza Superior por el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM). Profesor con Perfil Deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), líder del Cuerpo Académico “Proceso Educativo e Innovación”, integrante de la Red Nacional de Cuerpos Académicos de Escuelas Normales y miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE).Ha publicado en diversos medios editoriales entre los que destacan: La Colmena, Convergencia, Pensamiento. Papeles de Filosofía, Psicología, Perfiles HT y Universitaria (Revistas de la Universidad Autónoma del Estado de México) Confluencia-Región Centro Sur (Revista de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES), Magisterio (Revista de la Dirección General de Educación Normal y Fortalecimiento Profesional del Gobierno del Estado de México), La Lámpara de Diógenes, Graffylia, Elementos. Ciencia y Cultura, (Revistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP), Tamoanchan (Revista de Ciencias y Humanidades del CIDHEM), la Revista Iberoamericana de Educación (Editada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura), la Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (Editada por la Universidad Autónoma de Madrid), Diaphora (Revista de El Colegio de Morelos) y el Suplemento La Jornada Semanal del diario La Jornada.Es coautor del Manual para la estructuración y presentación del documento recepcional, (Escuela Normal de Tenancingo, 2016) y autor del libro: La educación filosófica. Apuntes sobre la necesidad de una pedagogía enigmática, (Editorial Académica Española, 2017). Actualmente es Subdirector Académico de la Escuela Normal de Tenancingo (Estado de México) y profesor del posgrado en Enseñanza Superior en El Colegio de Morelos (ColMor).