Doctorado en Derecho

MODALIDAD: Mixta

ORIENTACIÓN: Profesionalizante

HORARIO: viernes por la tarde y sábado por la mañana y tarde cada quince días.

MISIÓN

Formar profesionistas, investigadores y profesores en el área de las ciencias jurídicas, con alto sentido ético y responsabilidad social que sean capaces de proponer soluciones a problemas actuales y futuros, generando docencia e investigación con pertinencia en la generación y aplicación del conocimiento humanístico y científico social, procurando el desarrollo social, de la convivencia y sustentable de Morelos, México y el mundo.

VISIÓN

Consolidar al Doctorado en Derecho como programa de excelencia incorporado al PNPC de CONACYT, especializado en el ámbito del análisis de los saberes jurídicos y complejos, mediante su actualización e innovación metodológica, teorética, axiológica, epistémica y compleja, vinculándolo y creando redes transdisciplinarias nacionales e internacionales

OBJETIVO GENERAL

Formar doctores en derecho de alto nivel dentro de la familia románico -germánica con capacidad de analizar, generar y transmitir conocimientos sobre nuestra realidad jurídica-compleja y sus manifestaciones, además de proponer de manera creativa y transdisciplinaria, diversas soluciones para afrontar los innumerables problemas complejos que existen en nuestra región y en el mundo.

LÍNEAS DE GENERACIÓN Y APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO

El Doctorado en Derecho posee tres líneas de investigación:

• Complejidad, epistemología, teorética y pedagogía jurídicas.
  • Derecho laboral, político y de la
  • Derecho civil y

REQUISITOS DE INGRESO

• Tener cubierto el plan de estudios de maestría en la misma disciplina o poseer grado de maestro en alguna área de las humanidades y ciencias
  • Título y cédula de licenciado en derecho o alguna otra disciplina humanística o
  • Título y cédula de maestría en derecho o alguna otra disciplina humanística o social. Para el caso de no contar con título de maestría, por encontrarse en tramitación su expedición, se deberá exhibir copia del acta de examen de grado correspondiente de la que se desprende que obtuvo el grado de
  • Presentar un proyecto de investigación relacionado con alguna de las líneas de investigación del Doctorado en Derecho a desarrollar como tesis doctoral. Este proyecto tendrá una extensión entre diez y quince cuartillas, tamaño carta, fuente Times New Roman 12 puntos, 1.5. interlineado. Conforme a los lineamientos de Protocolo de El Colegio de Morelos.
  • Llenar debidamente su solicitud de ingreso, misma que le será proporcionada por El Colegio de
  • Carta de exposición de
  • Dos cartas de recomendación académicas

Documentos Administrativos en original y copia:

• Acta de nacimiento
  • Identificación oficial (INE, PASAPORTE)
  • CURP
  • Dos fotografías tamaño infantil
  • Certificado: Licenciatura y maestría
  • Curriculum vitae
  • Cédulas: Licenciatura y maestría

DURACIÓN: El Doctorado en Derecho tendrá una duración de cuatro semestres, y uno más para la finalización de la tesis.