Convocatoria de publicación: Dossier sobre Complejidad en Ciencias Sociales y Humanidades

Convocan a:

Participantes del 4° Congreso Internacional Complejidad en Ciencias Sociales y Humanidades, y a
los investigadores de instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales a
participar en el

DOSSIER SOBRE COMPLEJIDAD EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIADES

Que será publicado en la Revista unodiverso, en el número del año 2024.

Los ejes temáticos seleccionados para la publicación son:

• Transdisciplinariedad y Complejidad
  • Arte, literatura y Complejidad
  • Educación y Complejidad
  • Redes sociales y Complejidad
  • Estudios históricos y Complejidad
  • Derecho y Complejidad

El presente dossier tiene como objetivo presentar trabajos relacionados con las investigaciones
teóricas y empíricas con los ejes temáticos propuestos para identificar áreas de
oportunidad en la generación de nuevo conocimiento.

Para el envío de los trabajos es necesario revisar las directrices para autores en la sección Publicar en
unodiverso.

Apertura de la convocatoria: 01 de agosto de 2023.
Cierre de la convocatoria: 31 de noviembre de 2023.
Envío de colaboraciones: alejandrofuentes@elcolegiodemorelos.edu.mx o a través de la plataforma
OJS.

Coordinación del dossier:

• Dr. Alejandro Fuentes Penna
  • Dr. Juan de Dios González Ibarra
  • Dr. Eliezer Cuesta Gómez

Contacto:
Dr. Alejandro Fuentes Penna
alejandrofuentes@elcolegiodemorelos.edu.mx

Directrices para autores/as:

• Entregar el manuscrito completo y en su versión final, en un solo archivo formato .doc (Word) al correo electrónico: oscardaniel@elcolegiodemorelos.edu.mx
  • La extensión debe ser de entre dieciocho y veinticinco cuartillas (1800 caracteres con espacios por cuartilla), sin contar anexos, portada, índices ni bibliografía.
  • Enviar trabajos inéditos, es decir, que no hayan sido publicados por ningún medio impreso o electrónico, que no se encuentren en proceso de dictaminación en ninguna otra casa editorial o de estudios, ni hayan sido enviados a concursos dentro de la República Mexicana o en el extranjero.
  • Cumplir con un mínimo de 75% de originalidad, acreditado por el sistema antiplagio usado por la editorial. Esto incluye no presentar trabajos propios ya publicados como una investigación nueva (autoplagio).
  • Apegarse a los formatos publicados en unodiverso: artículos de investigación o ensayos académicos.
  • Mostrar pertinencia con las líneas temáticas de unodiverso: Ciencias de la Complejidad, Ciencias Sociales y Políticas, Humanidades.
  • Apegarse a la política y línea editorial de El Colegio de Morelos.
  • Será responsabilidad de cada autor registrar sus obras ante el Instituto Mexicano de Derechos de Autor (o el que corresponda a su país) para estar protegidas contra cualquier uso indebido.
  • Cada autor deberá responsabilizarse de conseguir las licencias de uso o cesiones de derechos que permitan el uso de material de terceros en su obra, que son: imágenes, gráficos, fotografías, entrevistas, etc.
  • El autor deberá suscribir y enviar una carta responsiva, en formato libre, sobre la originalidad del material de terceros que contiene su obra.
  • Los artículos podrán presentar hasta tres autores, salvo por determinación del Consejo Académico.
  • Bibliografía pertinente, actualizada y estandarizada de acuerdo con el Manual de Estilo Chicago 17.a Edición.
  • Apegarse a las Normas editoriales y guía para la elaboración de trabajos académicosdisponible en la página electrónica de El Colegio de Morelos.