Comprensión de textos

La calidad académica de un estudiante de nivel universitario reside, entre otros factores, en la capacidad de leer y comprender textos especializados de su área en su lengua original. Por otro lado, es bien sabido que, en el campo de las humanidades, los textos filosóficos, jurídicos y literarios que se han generado en la cultura occidental hacen referencias constantes a autores griegos y latinos sin proporcionar traducción alguna.

Por lo tanto, si el alumno de posgrado pretende profundizar en algún autor extranjero, esa profundización está basada, en primer lugar, en el conocimiento de la lengua original de dicho autor.

El Colegio de Morelos pretende, con la formalización del Centro de Lenguas Antiguas y Modernas, favorecer  la lectura en la lengua original de los autores fundamentales para los posgrados que ofrece esta casa de estudios, de tal manera que rebase el simple requisito de titulación, garantizando el mejor nivel académico de sus estudiantes, contribuyendo a la ya comprobada calidad de la institución.

El alumno adquirirá los conocimientos para la comprensión de textos filosóficos, jurídicos y literarios en las lenguas modernas (inglés, francés, alemán, italiano) y obtendrá el conocimiento suficiente para tener acceso a la literatura especializada en las diferentes áreas de las humanidades y la ciencia.

Los cursos estarán abiertos a todo público.