Plan para el Manejo Integral del Sistema de Barrancas

El Colegio de Morelos vuelve a abrir sus puertas para dar continuidad al Plan para el Manejo Integral del Sistema de Barrancas del Norponiente de Morelos.

Este segundo coloquio tuvo como objetivo la exposición y el análisis de las experiencias y proyectos que diversas instituciones y organismos han puesto en marcha para el rescate de las barrancas de la ciudad de Cuernavaca. A la convocatoria realizada por El Colegio de Morelos, respondieron ponentes como el biólogo Topiltzin Contreras MacBeat, actual Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos, quien expuso la política de gestión del gobierno morelense; el Dr. Fernando Urbina, investigador del Centro de Investigaciones Biológicas de la UAEM, quien charló sobre las propuestas para el establecimiento de áreas naturales en Morelos; el Ing. Juan Carlos Valencia, quien habló sobre los proyectos de la Comisión Estatal del Agua; así como integrantes de otro tipo de organismos, como el Consejo de Administración de Barrancas de Cuernavaca y la organización Guadalupe Madre Tierra, entre otros.